Aviso Legal
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Propiedad intelectual e industrial
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Derecho de exclusión
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Generalidades
9.1.- En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales de uso y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
9.2.- Si cualquier disposición o contenido de este Aviso Legal fuera declarado nulo o inaplicable, en todo o en parte, mediante resolución firme por un Juzgado o Tribunal competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las condiciones de uso, que conservarán su validez a todos los efectos.
9.3.- El no ejercicio o ejecución por parte de IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION, S.L. de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo de este por escrito.
9.4.- IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION, S.L. podrá modificar en todo o en parte y en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, y dichas modificaciones tendrán vigencia desde el mismo momento de su publicación en este Sitio Web.
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Ley aplicable y jurisdicción
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Políticas de Privacidad
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USUARIOS WEB
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Los indicados en el último punto de este apartado.
CLIENTES
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¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales se basa en la ejecución de un contrato de servicios o bien la solicitud de medidas precontractuales (información y presupuestos) a petición del interesado o por interés legítimo.
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No hay previsión de ceder sus datos personales ni de realizar transferencias internacionales con ellos.
¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?
Los indicados en el último punto de este apartado.
CORREO ELECTRÓNICO
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Bien incorporar al contrato de prestación de servicios si acepta nuestra propuesta conservándolos mientras dura la relación contractual establecida y conservados en base a los plazos legalmente establecidos.
Bien conservar debidamente bloqueados hasta la prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales se basa en la ejecución de medidas precontractuales (información y/o presupuestos), a petición del interesado al enviarnos el correo electrónico.
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Los datos personales no serán cedidos salvo obligación legal.
Asumimos el compromiso de confidencialidad y deber de secreto por aquellas informaciones que, no siendo datos personales, suponen un conocimiento de la organización.
¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?
Los indicados en el último punto de este apartado.
REDES SOCIALES
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IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION, S.L., en adelante, RESPONSABLE, informa al USUARIO de que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube, Vimeo y Google+ u otras, de lo siguiente:
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Sus datos personales serán tratados para gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página de red social, y así poder recibir información relacionada con nuestro sector de actividad, eventos relacionados con el Responsable, actividades y promociones de nuestra organización, información sectorial de interés etc. y poder interactuar en dicha red social mediante mensajes directos a través de los perfiles oficiales.
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Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantengas activo el botón de “seguir” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrás que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” en la red social correspondiente.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a RGPD, el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El USUARIO dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del RESPONSABLE mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.
El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.
¿Cederemos sus datos personales?
Los datos que usted sube en las redes sociales, a terceros a través de la exposición pública de las referidas fotografías en redes sociales, medios digitales, canales de distribución de publicidad o marketing en Internet o de su difusión en la página Web.
La información facilitada por el USUARIO a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el USUARIO utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el USUARIO puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
Utilización del PERFIL
El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:
– Acceso a la información pública del perfil.
– Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE.
– Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
– Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO.
El USUARIO siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.
¿Qué Publicaremos?
El USUARIO, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en esta comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El USUARIO, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.
En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del USUARIO.
El RESPONSABLE no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un USUARIO.
El USUARIO debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la red social.
¿Qué haremos con los datos de MENORES DE EDAD, o personas con capacidades especiales?
El acceso y registro a través de las redes sociales del RESPONSABLE está prohibido a menores de 18 años. Por su parte, si el USUARIO tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.
El RESPONSABLE quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del RESPONSABLE no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el USUARIO es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del RESPONSABLE ni tampoco proporcionar ninguna información personal.
¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?
Los indicados en el último punto de este apartado.
USUARIOS BLOG
Información ampliada sobre protección de datos para los usuarios del Blog
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Responsable: IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION, S.L.
CIF: B15957699
Dirección Postal: Rua de Manuel Nuñez, 2 – 3 ofc. 9 36203 Vigo (Pontevedra)
Email de contacto: administracion@iberatlantic.es
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de posibilitarle interactuar en el blog, aportando comentarios a los posts que publiquemos.
Así como la de realizar un seguimiento de las campañas de email marketing que realizamos. (Emails abiertos, enlaces pulsados)
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Sus datos personales serán tratados con esta única finalidad mientras no revoque el consentimiento prestado para este tipo de comunicaciones y una vez revocado los mantendremos “bloqueados” mientras prescriban las responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años. El Responsable podrá bloquear al usuario o eliminar comentarios u opiniones que crea inoportunas o incorrectas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
Las comunicaciones vía blog, en todo caso, se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias.
¿Cederemos sus datos personales?
No hay previsión de ceder sus datos personales ni de realizar transferencias internacionales.
¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?
Los indicados en el último punto de este apartado.
USUARIOS FOROS Y/O CHATS
Información ampliada sobre protección de datos para los usuarios del Chat o foros
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Responsable: IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION, S.L.
CIF: B15957699
Dirección Postal: Rua de Manuel Nuñez, 2 – 3 ofc. 9 36203 Vigo (Pontevedra)
Email de contacto: administracion@iberatlantic.es
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Participación en foros y/o chats online, entendiendo como tales, comunicación en tiempo real que se realiza entre dos o mas usuarios y que consiste en intercambiar mensajes electrónicos a través de internet.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Sus datos personales serán tratados con esta única finalidad mientras no revoque el consentimiento prestado para este tipo de comunicaciones y una vez revocado los mantendremos “bloqueados” mientras prescriban las responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años. El Responsable podrá bloquear al usuario o eliminar comentarios u opiniones que crea inoportunas o incorrectas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
Las comunicaciones vía foros y/o chats, en todo caso, se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias.
¿Cederemos sus datos personales?
Las publicaciones se mostrarán públicamente a los otros usuarios del Foro online y en caso del Chat múltiples, en caso de chats entre dos participantes, no se cederán ni publicaran a terceros.
¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?
Los indicados en el último punto de este apartado.
¿Cómo facilitará su Consentimiento explícito?
Cualquier registro o transmisión de datos personales que el usuario del foro y/o chat facilite, supone el conocimiento y aceptación inequívocos del Aviso Legal y la Política de Privacidad expuestos en esta web, y para participar en él así lo acepta.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
DERECHO DE ACCESO
El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que Derecho de Acceso: El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los mismos art. 15 del RGPD.
DERECHO DE RECTIFICACIÓN
El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
DERECHO DE SUPRESIÓN
El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir sin dilación indebida los datos personales, en determinados casos que se analizarán a continuación. Art. 17 del RGPD.
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos:
- Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
- Retire su consentimiento para el tratamiento.
- Se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos
- Sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente
Sus datos deban suprimirse por obligación legal.
DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.
El derecho a la limitación del dato personal establece un derecho a que los datos sean marcados de tal manera que se evite por parte del responsable un tratamiento en un futuro.
DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS
Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
DERECHO DE OPOSICIÓN
El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el RGPD, en el artículo 6, apartado 1, letras e) (interés público) o f) (interés legítimo), incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones.
¿Quién puede ejercitar los derechos?
Los derechos de los interesados siguen siendo personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).Sin embargo, se podrán ejercitar a también a través de su representante legal, bien por su situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos en cuyo caso será necesario que acredite tal condición.
También se podrá realizar a través de representación voluntaria mediante representante expresamente designado para el ejercicio del derecho. En ese caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante la aportación de copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y la representación conferida por aquél.
¿Cómo puede ejercitar sus derechos?
El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al responsable del tratamiento, que contendrá: Nombre y apellidos del interesado, Fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique, o en su caso, de la persona que lo represente. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado o interesado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.
Si el interesado solicita cualquiera de sus derechos por vía electrónica, se le responda por esa misma vía, salvo que el interesado especifique otro medio:
- Petición en que se concreta la solicitud.
- Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
- Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
Cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales en C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica en www.agpd.es.
Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos los podrá solicitár por escrito a la dirección del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y deberán ser remitidos la dirección postal o electrónica del responsable.
¿Cuáles son nuestras obligaciones?
El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.
En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.
Corresponderá al responsable del tratamiento la prueba del cumplimiento del deber de respuesta, debiendo conservar la acreditación del cumplimiento del mencionado deber.
La contestación se hará efectiva como máximo en el plazo reglamentariamente establecido, aunque siempre que el volumen de trabajo lo permita, se intentará elaborar y entregar la información en un tiempo inferior.
Se recuerda que los plazos reglamentarios de respuesta son: 30 días.
Prorroga de hasta dos meses más, en casos excepcionalmente complejos y debidamente justificado e informado al interesado.