5 motivos que indican que Rusia saldrá reforzada de esta crisis

La alerta sanitaria mundial provocada por la expansión de COVID-19 está planteando grandes retos a escala local y global. Gobiernos de todo el mundo afrontan la situación con la aprobación de distintas medidas extraordinarias, con el objetivo de tratar de paliar, de manera general y prioritaria, los efectos de la crisis sanitaria, así como las consecuencias colaterales de la epidemia en la economía.

A pesar de la complejidad de la situación de los mercados financieros globales en las últimas semanas, derivada del momento de excepcionalidad e incertidumbre que estamos viviendo, el comportamiento del mercado ruso —con el que Iberatlantic tiene fuertes vínculos empresariales, comerciales y de colaboración—, muestra indicadores claros que nos permiten hacer una previsión de carácter positivo de su recuperación.

Razones para confiar en Rusia

  1. Muestras de estabilidad: la actitud firme y activa con la que el Gobierno ruso ha enfrentado esta crisis en cada uno de sus frentes, anticipándose a la evolución de la pandemia, da muestra de estabilidad.
  2. Medidas tempranas y oportunas: cierre de fronteras, control de los desplazamientos, cuarentenas a las personas que ingresan al país… el mercado ruso va a salir menos afectado de la crisis actual, debido a las medidas preventivas que se tomaron desde el inicio de la misma.
  3. Reserva de divisas: la economía rusa presenta unas buenas condiciones, porque dispone de un fondo soberano, superior a 150.000 millones de $. Rusia cuenta con una de las mayores reservas de divisas del mundo, al tiempo que una de las deudas públicas más bajas del mundo.
  4. Respuestas coordinadas: el Banco Central ruso y el Gobierno ruso están tomando medidas para minimizar el impacto negativo de la crisis.
  5. Seguridad para los inversores: el Gobierno ruso tomó medidas que proporcionan apoyo y seguridad para los inversores, tanto nacionales como internacionales.

Hoy más que nunca, el mercado ruso es un espacio de oportunidad para la inversión y la exportación.

¿Y los países CIS?

Los países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) están fuertemente vinculados a la economía rusa. Por lo tanto, se prevé que mostrarán los síntomas de recuperación de sus mercados al mismo tiempo que Rusia. Las medidas que adoptan los países de CIS, en su mayoría, para combatir la epidemia de COVID-19 están en sintonía con las medidas de su gigante vecino.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *