El Real Estate Logístico se confirma como el segmento más atractivo

Retos y oportunidades del Real Estate en tiempos del COVID-19

El sector inmobiliario vive expectante ante la evolución de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Dependiendo del segmento en el que nos fijemos podremos observar un rango de actividad distinto, desde el esfuerzo por cumplir los objetivos de entrega en residencial hasta el “wait and see” casi total en el segmento de oficinas.

Después del parón veraniego podremos obtener una visión más clara de la evolución real que esta situación tan extraordinaria está causando en el sector del real estate. Lo que ha quedado patente a lo largo de estos meses es que hay un segmento que resulta reforzado de cara al inversor: el industrial-logístico.

Segmento en crecimiento

El segmento industrial-logístico ya experimentaba un crecimiento relevante en los últimos ejercicios, pero hay dos factores que lo refuerzan:

  • La evolución positiva del e-commerce.
  • El agotamiento de otros segmentos más tradicionales, como oficinas o residencial.

Las yields han experimentado una notable compresión en toda la península desde su momento más alto, empujadas por la presión inversora y la subida de las rentas. Esto hace que tanto operadores como inversores demanden activos más grandes y modernos, capaces de producir contratos más largos. Esta dinámica ha ido atrayendo cada vez más a inversores core, que valoran de forma muy positiva los contratos con inquilinos AAA.

Durante el periodo de confinamiento se han cerrado operaciones importantes, tanto de compra como de alquiler, y se han comenzado distintos proyectos, tanto a riesgo como llave en mano.

Inversores patrimoniales como Hines, P3 logistics o Merlin han continuado con sus proyectos durante estos meses. La propia SOCIMI Merlin compartía los datos de la evolución de las rentas de su cartera de logística con un destacable aumento de en el primer semestre de 2020, algo que no se espera en el resto de segmentos.

Invertir en Lisboa

Estos datos tan positivos avalan la idoneidad del desarrollo logístico que promovemos en Iberatlantic Real Estate en el área metropolitana de Lisboa, un mercado estratégico con una población cercana a los 3 millones de habitantes que tiene, además, el poder adquisitivo más alto de Portugal.

El desarrollo de este parque logístico, orientado a la última milla, permitirá a los mejores operadores contar con unas instalaciones al máximo nivel conectadas en un tiempo inferior a veinte minutos con todo el Área Metropolitana de Lisboa.


Artículos relacionados:

El sector logístico muestra su potencial de crecimiento en el Mercado Ibérico



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *