IberAtlantic facilita un encuentro con el arquitecto portugués Souto de Moura

El arquitecto Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker, se reunió con autoridades en la ciudad de Santiago de Compostela, en un encuentro organizado por IberAtlantic Global Corporation.

El contacto, cuyo fin era la identificación de proyectos urbanísticos, tuvo lugar en el Pazo de Raxoi el pasado jueves 8 de octubre, convocando al alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y a la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón.

Mercedes Rosón conversando con Souto de Moura en el Pazo de Raxoi

 Acompañando al arquitecto en este diálogo, estuvo presente Pedro Mouriño, CEO y fundador de IberAtlantic Global Corporation —holding del que forma parte IberAtlantic Real Estate—, quien señaló estar muy satisfecho de haber facilitado este encuentro, que espera sea “muy fructífero”.

“Una ciudad como Santiago, que es sin duda alguna una referencia arquitectónica mundial, debe contar siempre con figuras de reconocido prestigio internacional”, afirmó Mouriño, argumentando que  asociar el nombre de la ciudad a un arquitecto como Souto de Moura, “genera gran visibilidad y prestigio”, lo que “contribuye a aumentar la reputación positiva para atraer turismo, inversiones, talento, etc”.

Pedro Mouriño también señaló que el grupo IberAtlantic, en su división inmobiliaria IberAtlantic Real Estate, mantiene una estrecha colaboración con Souto de Moura, así como con la firma constructora portuguesa REVIVIS. “Nuestra empresa está fuertemente vinculada a Portugal, hemos establecido una sede allí y estamos inmersos en el desarrollo de un hub empresarial, logístico e industrial en el área metropolitana de Lisboa”. “Si bien es cierto”, añadió Mouriño, “también estamos estudiando el desarrollo de proyectos en otros mercados internacionales”.

Souto de Moura

Eduardo Souto de Moura es un reconocido arquitecto, ganador en 2011 del Premio Pritzker, considerado “el Nobel” de la arquitectura.

Licenciado en arquitectura en 1980 en la Escuela de Bellas Artes de Oporto, ejerció también como docente de 1981 a 1991. Asimismo, fue profesor invitado en las universidades de París-Belville, Harvard, Dublín, Navarra, Zúrich y Lausana.

Su obra arquitectónica está estrechamente vinculada a la de Álvaro Siza y Fernando Távora. De hecho, Moura estableció su propio estudio en 1980, tras colaborar entre 1974 y 1979 en el estudio de Álvaro Siza.

De izq. a dcha.: Luis Almeida (REVIVIS), Pedro Mouriño (IBERATLANTIC GLOBAL CORPORATION), Pepe Noya (Restaurante A Barrola), Eduardo Souto de Moura (premio Pritzker) y Joaquín Vieira (REVIVIS), antes del almuerzo informal que mantuvieron en Santiago, en la Rúa do Franco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *