IberAtlantic, nuevo socio regional de la Fundación Roscongress en Iberoamérica

La Fundación Roscongress e IberAtlantic Global Corporation se unen para desarrollar las relaciones económicas entre Rusia, España e Iberoamérica.

Mediante la firma de un acuerdo, que otorga estatus de socio regional a IberAtlantic, ambas entidades han convenido promover conjuntamente las oportunidades de inversión en las regiones rusas, implementar proyectos de empresas rusas e iberoamericanas, así como realizar estudios temáticos y eventos comerciales para desarrollar la cooperación interregional/internacional, promover innovaciones, soluciones tecnológicas avanzadas y proyectos rusos en Iberoamérica, España, Portugal y otros.

“La colaboración con países de América Latina y el sur de Europa es esencial para la Fundación Roscongress. Muestra de ello es el foro empresarial y mediático ‘Rusia-América Latina’, que habiendo sido celebrado en marzo de 2016 en la capital de Uruguay, Montevideo, pasó a ser organizado por nosotros dos años y medio después, a fines de octubre de 2018.

La colaboración con IberAtlantic Global Corporation complementará el programa de negocios de los eventos que tradicionalmente organiza la Fundación en Rusia, así como en los eventos off-site en países extranjeros, mediante una agenda actualizada y la participación de expertos de alto nivel. Asimismo, promoverá los avances de nuestro país en el campo de la innovación y la tecnología en las convenciones y exposiciones extranjeras”, declaró Alexander Stuglev, director y presidente de la junta de la Fundación Roscongress.

Además de los eventos externos, la Fundación Roscongress es la organizadora del foro internacional “Rusia e Iberoamérica en el mundo en globalización: historia y modernidad”, que tradicionalmente tiene lugar en San Petersburgo y reúne a representantes de círculos expertos de más de 30 países. Las temáticas del foro abarcan aspectos de política exterior, de carácter económico, político, histórico, social y cultural, así como de la educación en América Latina.

“Para Iberatlantic, la formalización de este acuerdo no hace más que evidenciar el compromiso de Roscongress y de la Federación Rusa con el estrechamiento, aún más si cabe, de sus relaciones con Iberoamérica, en general, y con España, en particular.

No cabe duda de que Iberoamérica está llamada a participar, ya en el presente y el futuro inmediato y dentro de la comunidad internacional, como un escenario fundamental de las relaciones económicas, comerciales y políticas de la Federación Rusa.

En este sentido, desde Iberatlantic nos sentimos con el orgullo y el compromiso de impulsar todas las acciones para lograr estos objetivos. Ya que Iberoamérica es la mitad de nuestra marca, pero el cien por cien de nuestro compromiso. Conjuntamente con Roscongress, es nuestra aspiración el incremento del flujo económico y comercial entre las empresas rusas y sus homónimas de Iberoamérica a través de la creación de espacios de encuentro y dialogo”, subrayó Pedro Mouriño, CEO de IberAtlantic Global Corporatión.

Fundación Roscongress

La Fundación Roscongress es una institución de desarrollo no financiero con orientación social; es el mayor organizador de congresos, exposiciones, eventos deportivos, sociales y culturales internacionales.

Creada en 2007, la Fundación Roscongress tiene como objetivo promover el desarrollo del potencial económico, los intereses nacionales de Rusia y fortalecer su imagen. La Fundación estudia, analiza, forma y difunde de manera exhaustiva temas sobre la agenda económica rusa y global. Gestiona y facilita la promoción de proyectos empresariales, asimismo atrae inversiones, promueve el desarrollo del emprendimiento social y proyectos de obra benéfica.

Los eventos de la Fundación reúnen a participantes de 208 países y territorios, más de 15 mil representantes de los medios de comunicación trabajan anualmente en los sitios de Roscongress. Asimismo, más de 5.000 expertos en Rusia y en el extranjero participan en trabajos analíticos y de investigación. Se estableció una interacción con 126 socios económicos extranjeros, asociaciones de industriales y empresarios, asociaciones financieras y comerciales en 69 países del mundo (https://roscongress.org/).

IberAtlantic

IberAtlantic Global Corporation es un grupo empresarial que promueve proyectos comerciales de las empresas rusas en España, Portugal e Iberoamérica, al tiempo que ayuda a los inversores internacionales a entrar en el mercado ruso.

Asimismo, a través de distintas empresas de prestación de servicios corporativos integrales a empresas que conforman el grupo, Iberatlantic da respuesta a necesidades específicas surgidas en el contexto actual de la globalización de la economía, donde la apertura internacional es una exigencia ineludible.

“La colaboración con países de América Latina y el sur de Europa es esencial para la Fundación Roscongress

Alexander Stuglev, director y presidente de la junta de la Fundación Roscongress

Roscongress: https://roscongress.org/en/news/roscongress-foundation-and-iberatlantic-global-corporation-signed-cooperation-agreement/

* * *

Para mayor información: https://iberatlantic.es/ru/ 

Persona de contacto:

Irina Krivich – International Busines Developer. Rusia & CIS

ikrivich@iberatlantic.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *