News from the globe

La Embajada de Uzbekistán abre una nueva vía de colaboración con España a través de IberAtlantic

La Embajada de Uzbekistán en Madrid e IberAtlantic Global Corporation, grupo inversor con sede central en Vigo y delegaciones abiertas en Madrid y Porto, han establecido negociaciones para alcanzar un acuerdo que persigue promover el comercio internacional y la inversión extranjera entre Uzbekistán y España.

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar las relaciones económicas de manera bilateral, ya que la presencia de empresas españolas en el mercado uzbeko es aún escasa y el país presenta un gran potencial de crecimiento y desarrollo. En los últimos años el gobierno uzbeco ha emprendido una serie de reformas a gran escala para crear un entorno económico propicio, y así mejorar el clima de  inversión y de negocios, y desarrollar las actividades empresariales.

El lunes 27 de julio tuvo lugar una reunión  de contacto para concretar las primeras acciones de esta colaboración. Una de las primeras actividades a llevar a cabo, es la próxima visita a Galicia del Embajador de Uzbekistán en España para conocer el tejido empresarial gallego. La agenda, desarrollada por IberAtlantic, prevé incluir, además de encuentros con las principales autoridades públicas de la Comunidad Autónoma de Galicia y de la ciudad de Vigo, diversas visitas, tales como el Círculo de Empresarios de Galicia, el puerto de Vigo —uno de los principales de todo el Atlántico norte—, los astilleros o la puntera industria textil gallega.

De izq. a drca: Umid Yuldashev, primer secretario de la Embajada de la República de Uzbequistán en España, Pedro Mouriño, CEO de IberAtlantic, e Irina Krivich, International Business Developer Russia & CIS, durante la reunión celebrada el 27 de julio

Uzbequistán

Situada en Asia Central, la República de Uzbequistán posee una ubicación geoestratégica privilegiada entre Rusia, Asia y Europa, formado parte de la llamada “Nueva Ruta de la Seda” que busca impulsar el  comercio terrestre entre los dos extremos de Euroasia.

Con más de 32 millones de habitantes (el país más poblado de Asia Central)  y una extensión de 447.400 km², Uzbequistán tiene una economía en expansión que ofrece grandes oportunidades en determinados sectores. El país es uno de los mayores productores de algodón del mundo y un proveedor de materias primas, como el gas natural y el oro, que ha aportado por  su modernización mediante programas de desarrollo en infraestructuras, industria, agricultura y servicios, y el desarrollo de una política activa de inversiones a partir de una profunda reforma del sistema tributario y la creación de un entorno favorable para el desarrollo empresarial.

Asimismo, en el año 2019 la publicación especializada The Economist calificó a Uzbekistán como “Country of the Year” (País del año) por sus avances institucionales y la modernización de sus Administraciones Públicas.

IberAtlantic Global Corporation

IberAtlantic Global Corporation es un grupo empresarial que promueve la inversión extranjera y el comercio exterior en España, Portugal,  Iberoamérica, Rusia y la Comunidad de Países Independientes (CIS).

Asimismo, a través de distintas empresas de prestación de servicios corporativos integrales que conforman el grupo, Iberatlantic da respuesta a necesidades específicas de las empresas, surgidas en el contexto actual de la globalización de la economía, donde la apertura internacional es una exigencia ineludible.

◊ ◊ ◊

Para mayor información contactar con:

Irina Krivich – International Business Developer. Russia & CIS

m.: +34 633 788 154

t.:   +34 881 122 997

Email: ikrivich@iberatlantic.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *