News from the globe

NOS DIARIO: Selfie a Pedro Mouriño, CEO de IberAtlantic Global Corporation

Entrevista a Pedro Mouriño publicada el sábado 19 de septiembre en la edición impresa de Nós

P: ¿Qué significa para  IberAtlantic que el Gobierno ruso le conceda la distribución de la vacuna  Sputnik contra el coronavirus para los Estados ibéricos y latinoamericanos?

Estamos especialmente satisfechos de la confianza depositada en IberAtlantic para que acompañemos el proceso de distribución de la vacuna rusa, y ayudar así a paliar los efectos tan negativos de esta pandemia.

Para IberAtlantic ser un puente entre Rusia, España e Iberoamérica no es nada nuevo. Conocemos muy bien el mercado ruso  porque llevamos más de diez años colaborando en proyectos con empresas rusas, además de mantener magníficas y estrechas relaciones con las instituciones de este país.  Tanto es así, que puedo adelantar que a partir de septiembre voy a ser cónsul honorario de la Federación de Rusia en Vigo para el noroeste de España.

P: A mayores de  Sputnik, lleváis la representación y varios medicamentos de fabricación rusa contra el coronavirus, como el  Avifair, ¿qué nos puedes decir de él?

Efectivamente, recibimos la invitación de colaboración para la distribución no sólo de la vacuna sino también de otros medicamentos.

Avifair es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón para tratar cepas de la influenza. Según informaciones del fabricante, Avifair ya fue utilizado en Rusia con 30.000 pacientes COVID-19, demostrando ser muy eficiente para el tratamiento, sobre todo en estadios tempranos, cuando el virus está comenzado a multiplicarse. Al factor clínico se suma el económico, ya que el Avifair es notablemente más barato que el único fármaco autorizado hasta el momento en España, el Remdesivir. Además, Avifair ha demostrado reducir el tiempo de hospitalización en un 50%.

P: Sois una compañía que lleváis muchos años trabajando en Rusia y otros países de su área de influencia, ¿qué potencialidades destacarías de estos mercados?

No sólo trabajamos con Rusia sino que también tenemos acceso a otros países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés). La mayoría de ellos, de manera similar a la UE, comparten espacio aduanero, lo que permite el libre movimiento de mercancías. Por tanto, a la población rusa, de más de 150 millones, se suma el resto de potenciales consumidores. La amplitud y potencialidad del mercado es enorme para aquellas empresas, como la nuestra, con a acceso a estos mercados.


Entrevista publicada en idioma gallego la edición impresa de Nós Diario el sábado 19 de septiembre de 2020. Reproducimos la versión traducida al idioma español.


Para ampliar información consultar: Iberatlantic acepta la propuesta de Rusia para colaborar en la distribución de vacunas y otros medicamentos contra el COVID-19



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *