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Selfie Nos Diario: Jorge Pernas

Director de Negocio de IberAtlantic Real Estate

Jorge Pernas, Director de Negocio de IberAtlantic Real Estate

¿Qué significa la inversión inmobiliaria para el Grupo Iberatlantic y qué les motivó a desarrollar esta actividad?

El Grupo IberAtlantic nace en Galicia con una clara orientación internacional y un marcado carácter inversor que va más allá del sector inmobiliario, ya que actuamos en diversos ámbitos de negocio. Bien es cierto que la experiencia acumulada a lo largo de los años nos predispuso desde nuestros inicios a definir una línea especializada de inversión en activos con potencial de transformación o mejora, materializada en IberAtlantic Real Estate, la rama inmobiliaria del grupo.

Nuestro objetivo es convertir estos activos en inmuebles con un marcado componente financiero y orientarlos a inversores institucionales, con una visión más propia de mercados de capitales que el inversor tradicional, más atraído por lo tangible del inmobiliario.

Actualmente están construyendo un centro logístico en Lisboa, ¿por qué Lisboa?

Los mercados internacionales son nuestra razón de ser, y el mercado portugués es especialmente familiar para nosotros. Lisboa es una ciudad europea comparable a Madrid o París, con sus diferencias en cuanto a tamaño de superficie o población, pero con el mismo atractivo para el inversor que cualquier capital. Pensemos que Lisboa cuenta con un área metropolitana formada por 18 municipios y casi 2,9 millones de habitantes.

El centro logístico que actualmente estamos desarrollando se encuentra situado en una localización clave, que permitirá a los operadores llegar en menos de 20 minutos a más de 2 millones de personas de poblaciones como Sintra, Cascais, Estoril, Oeiras o la propia Lisboa.

 ¿Por qué invertir en construir edificios logisticos en lugar de algo más tradicional como las viviendas?

El motivo que nos impulsó, en su momento, a acometer la inversión fue observar la evolución positiva del logístico como activo inmobiliario de inversión, impulsado fundamentalmente por el crecimiento del e-commerce y la necesidad creciente de las empresas de reparto y logística de poder ocupar espacios tecnológicamente adaptados a las nuevas necesidades y exigencias en ESG (Mediambiental, Social y Gobernanza corporativa, por sus siglas en inglés). Después llegó la pandemia, y lo que era un buen plan se convirtió en excelente, debido a que el e-commerce creció exponencialmente como canal de consumo, dando un salto equivalente a 5 años.


Entrevista publicada en idioma gallego en la edición impresa de Nós Diario el sábado 29 de enero de 2022



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