Sobre el nombramiento de Pedro Mouriño como Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Vigo

La Comunidad Autónoma de Galicia ya cuenta con el Consulado Honorario de la Federación de Rusia. El Cónsul Honorario es Pedro Mouriño, CEO y Fundador de IberAtlantic Global Corporation y Coordinador del Foro de Internacionalización del Círculo de Empresarios de Galicia.

Pedro Mouriño recibió la Carta Patente firmada en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia S.V. Lavrov; asimismo se formalizó el Exequátur firmado en nombre del Rey Felipe VI de España. La ceremonia oficial de entrega de estos documentos a Pedro Mouriño en la Comunidad Autónoma de Galicia se llevará a cabo tan pronto como las circunstancias de la situación  de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus lo permitan.

El propósito principal de la actividad del Cónsul Honorario es proteger los derechos e intereses legales de los ciudadanos rusos residentes en Galicia, para brindarles la asistencia y ayuda necesaria, en el marco de sus competencias.

Asimismo Pedro Mouriño se compromete a emplear todos sus esfuerzos para el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las regiones de Rusia y Galicia, al tiempo que a apoyar a nivel autonómico las labores de la Embajada de Rusia en España para la realización y promoción de actividades económicas, comerciales, culturales y de promoción turística.

###

Fuente oficial: Embajada de la Federación Rusa en el Reino de España

Nota en ruso

REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA NOTICIA:

ENTREVISTAS

  • Sputnik Mundo: Cónsul honorario de Rusia para Galicia: “Pondré toda la carne en el asador para estrechar los vínculos bilaterales”
  • Sputnik Mundo: El nuevo cónsul honorario en España defenderá los derechos de los rusos en Galicia
  • Faro de Vigo: “Nuestra presencia demuestra el peso que tiene esta ciudad”

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

  • RIA Novosti :У России появился почетный консул в испанской Галисии
Comunicado oficial publicado por
Ministerio de Exteriores de Rusia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *